#BannedBooksWeek

Esta semana se celebra en Estados Unidos la semana de los libros prohibidos, del 22 al 28 de Septiembre bajo el eslogan #BannedBooksWeek, con el que se pretende rendir homenaje al libre pensamiento y llamar la atención sobre las constantes amenazas de la censura a la libertad de expresión.

Los libros han sido siempre objeto de controversia. Ensalzados o denostados no dejan indiferentes ni a las altas capas ni a los estratos que podrían decirse más bajos. Y en la página de elconfidencial nos ofrecen dos ejemplos, libros que han sido objeto de la furia de muchos o que han engrosado el ego de otros tantos.

En primer lugar, los siete motivos más absurdos para prohibir libros, de Harry Potter a ¿Dónde está Wally?; y, en segundo, esos títulos que convierten a los que los han leído en poseedores de la fórmula de la piedra filosofal, desde la Biblia hasta El Señor de los Anillos, esos libros que nos hacen más pedantes.

Por último, el website elconfidencial tiene, dentro de la sección de cultura, un apartado específico para libros donde informa de curiosidades, novedades, premios y escritores, entre otras cosas.

Enlaces:

http://www.bannedbooksweek.org/

Los siete motivos más absurdos y ridículos para prohibir un libro: http://goo.gl/O4MQ5p

“Claro que he leído El Quijote” y otras mentiras de la gente pedante:  http://goo.gl/35br2S

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s