WorldCat

Es un catálogo mundial en línea, una red de contenidos y servicios bibliotecarios, creado en 1971. Da acceso al contenido de bibliotecas de todo el mundo y de todo tipo, bibliográfico, audiovisual, contenidos digitales con posibilidad de descarga, incluso a bases de datos y artículos.

Para tener acceso a todo esto tienes que registrarte como usuario, tras lo cual realizas la búsqueda y el catálogo te facilita la ubicación más cercana de lo que buscas. El modo de registro es muy sencillo y tras ese paso tienes acceso a todo lo demás. WorldCat se encuentra en muchos idiomas, aunque algunas secciones de la página se encuentran solo en inglés, como la de información.

Alguna de las peculiaridades es la extensa colección digitalizada que de normal no se encuentra de acceso público o el poder recurrir a un bibliotecario en caso de que no encuentres lo que buscas o, en la sección de debate, consultar las opiniones de otros usuarios sobre algún asunto o dar tu propia opinión. También puedes consultar los perfiles de otros usuarios y la página te permite crear listas de objetos, de bibliotecas favoritas o guardar tus búsquedas previas, y luego recuperar información dentro de esos grupos.

Enlaces:

http://www.worldcat.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s