Codecademy

Es una plataforma educativa, tanto de aprendizaje como de enseñanza, que pretende revolucionar el ámbito de la educación; y esto lo hace empezando ámbito de la red. Para poder explotar todas las posibilidades que la web 2.0 nos brinda es necesario saber utilizar los lenguajes propios de este ámbito, esto es JavaScript, HTML/CSS, PHP, Python, Ruby o APIs.

Cuando nos encontramos ante cualquier de estos códigos lo normal es echarnos a temblar, pero con esta plataforma no hay manera de que se complique el asunto. Para empezar solo hay registrarse (totalmente gratuito) y sin más empezar por los aspectos más básicos. Organizado por cursos de menor a mayor complejidad se va accediendo al conocimiento mediante su propio uso. Y pese a que esto podría parecer tedioso no lo es, no peca de mecánico porque requiere todo el rato de la interacción del usuario en la confección de los ejercicios. La realización de estos es muy dinámica y el propio sistema te corrige o te da sugerencias si no sabes dónde está el error (que en estos sistemas es muy difícil de detectar porque puede ser la ausencia o mala colocación de cualquiera de los símbolos). Además, y aunque parezca pueril, la plataforma va animándote según vas superando niveles, casi como un juego, y al final de cada uno de los cursos o lecciones te hace un pequeño repaso, que suele consistir en la breve configuración de tu propia página con los pasos que has aprendido.

Si en vez de aprender quieres aportar tu saber a este sistema de construcción social de conocimiento, ¡también es posible! En la pestaña de enseñanza puedes plantear tus propios cursos para que otros puedan aprovecharlos.

El único inconveniente que puede presentar es que todos los cursos se encuentran en inglés y aunque la realización de los ejercicios pueda resultar muy intuitiva, hay que tener cierto manejo del idioma. Así que solo cabe esperar que saquen una versión en castellano o que creen algún curso de inglés con este método tan sencillo de aprendizaje.

http://www.codecademy.com/es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s