Biblioteca social Hermanos Quero

La biblioteca social Hermanos Quero lleva una larga andadura. Comienza con el propósito de ser un soporte a una iniciativa política, la respuesta a un movimiento social que se produce en Granada en los años ochenta. Esto nos lo cuentan en el manifiesto de la biblioteca. Crónicas aparte, en la actualidad se trata de una biblioteca autogestionada, de tendencia política que, además, lleva su propia editorial, librería y distribuidora.

Pese a que funciona de forma horizontal, por medio de asambleas, no está abierta a todas las opiniones, al menos en cuanto a decisiones se refiere. En cuanto a las cuestiones bibliófilas, que son las que aquí nos atañen, cuenta con una extensa colección de más de tres mil títulos, ente libros, revistas, periódicos… que pueden consultarse online en el catálogo de la biblioteca.

La finalidad de este centro es contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y la acción social. El acceso a los fondos es gratuito en cuanto a consulta, pero para préstamo, conexión a internet y al centro de documentación es necesario estar afiliado con una cuota mínima, que pretende contribuir con los gastos propios de dicho proyecto.

http://www.bsquero.net/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s